top of page

 

La adolescencia es de por si una etapa complicada, mientras dure… varios años, la mayoria de los jovenes viven en una mezcla de inseguridad y confusión, este paso de niños a la madurez, no suele ser fácil, ni para ellos ni para sus papás.

Este proceso incluye de forma natural rebeldía, ellos están buscando un lugar en el mundo y necesitan reafirmar su personalidad, todo esto es normal y es sano que lo hagan, para que lleguen a la adultez sabiendo quienes son y que quieren, este proceso es un proceso de trancisión, en el que necesitan por partes de sus padres, mucha madurez, paciencia y cariño, si tenemos la fortuna de tener un adolescente en casa, hay que tener claro que lo mejor que les podemos dar es amor, tiempo y fijar normas de convivencia convenientes para todos.

¿Cómo?

Piensa bien de ellos, reafirma sus cualidades, interesate en sus cosas y la buena noticia es… que la adolescencia no es eterna, es una etapa que dura algunos años, y tras ella, el hijo se convierte en un joven maduro, razonable y casi siempre cercano a sus padres.

Y lo más importante, no te tomes lo que haga como algo personal y no pienses que lo que hace es para fastidiarte, cambia el prisma, cambia tu interpretación, trabaja tu tolerancia, recuerda que es un proceso de maduración y que lo que diga o haga poco tiene que ver contigo.

Que entre mejor actitud tomes ante esta etapa, mejor librados saldrán todos.

Usa tu pensamiento y actitud y cambia tu perspectiva.

La adolescencia es de por si una etapa complicada, mientras dure… varios años, la mayoria de los jovenes viven en una mezcla de inseguridad y confusión, este paso de niños a la madurez, no suele ser fácil, ni para ellos ni para sus papás.  Este proceso incluye de forma natural rebeldía, ellos están buscando un lugar en el mundo y necesitan reafirmar su personalidad, todo esto es normal y es sano que lo hagan, para que lleguen a la adultez sabiendo quienes son y que quieren, este proceso es un proceso de trancisión, en el que necesitan por partes de sus padres, mucha madurez, paciencia y cariño, si tenemos la fortuna de tener un adolescente en casa, hay que tener claro que lo mejor que les podemos dar es amor, tiempo y fijar normas de convivencia convenientes para todos.  ¿Cómo?  Piensa bien de ellos, reafirma sus cualidades, interesate en sus cosas y la buena noticia es… que la adolescencia no es eterna, es una etapa que dura algunos años, y tras ella, el hijo se convierte en un joven maduro, razonable y casi siempre cercano a sus padres.  Y lo más importante, no te tomes lo que haga como algo personal y no pienses que lo que hace es para fastidiarte, cambia el prisma, cambia tu interpretación, trabaja tu tolerancia, recuerda que es un proceso de maduración y que lo que diga o haga poco tiene que ver contigo.  Que entre mejor actitud tomes ante esta etapa, mejor librados saldrán todos.  Usa tu pensamiento y actitud y cambia tu perspectiva.


bottom of page