top of page

¿Qué hacer ante personas negativas?

Por Lucero del Rio

¿Cuántas veces no nos hemos topado con gente negativa? que se alegra de las desgracias, que siempre tiene una queja o algo negativo que decir de los demás y de las situaciones, y que cuando estamos cerca de ellos sentimos, que literal nos chupan nuestra energía.

Hay individuos que han tenido su vida llena de amor, de cosas positivas, de equilibrio y paz, y así funciona la vida para ellos, y eso mismo van dando a quien los rodea. Sin embargo, hay otras, muchas por desgracia, que cargan un saco lleno de decepciones, problemas, frustraciones e inseguridades y van repartiendo eso mismo en su camino con quien se encuentren. Son como basureros ambulantes.

Las podemos encontrar en cualquier lugar, puede ser tu jefe, tu vecina y hasta tu pareja, las puedes reconocer de lejos, sólo escúchalas hablar, siempre tienen una queja, encuentran un problema para cada solución, son expertos en desastres, en vez de halagarte, encuentran el punto negro en todo, no aceptan estar equivocados, son inflexibles y nos dan ganas de correr cuando estamos cerca de ellos.

Te preguntaras ¿y ahora qué hacer?

Primero no aceptes su basura, tu no eres bote de basura y en medida de lo posible, aléjate de ellos, entre mas lejos mejor, evita su compañía, si es alguien cercano que no puedes evitar, pues manos a la obra, mas bien, mente a la obra… tienes mucho que hacer!!!

Aléjate emocionalmente de la situación, quita tu atención de lo que esta diciendo, no te enganches ni les des el poder de afectarte, recuerda que el pensamiento se transmite en forma silenciosa, piensa bien de esa persona, que es positiva que es segura que es feliz, cámbiale el juego, tu tienes el control. Diga lo que diga el otro no dejes que nada ni nadie te robe tu tranquilidad y armonía, cambia tu pensamiento, recuerda que eres tu propia causa y tu sólo tu escoges que vas a pensar y sentir de lo que esta diciendo y sucediendo, no le entregues tu poder a nadie. Decide que no importa lo que diga tu respuesta va a ser paciencia, bondad y tolerancia, te sorprenderá lo que vas a lograr!!!


bottom of page