top of page

El Pensamiento y tu bienestar

Mtra. Lucero del Río Hall

Directora de Enseñanza del

Instituto Método Aplicación Mental

Pensar es la única actividad de la mente, ya que todo el tiempo estamos pensando. Por medio del pensamiento estamos creando nuestras experiencias, sean éstas buenas o malas.

La mayor parte de la gente no conoce cómo funciona el pensamiento, por lo que tiene resultados buenos y malos sin saber cómo se causaron; situación que puede producir frustración. Cuando conocemos y entendemos esta fuerza creadora que todos tenemos y la usamos para obtener todo aquello que deseamos-salud, bienestar, éxito, felicidad- nos colocamos en una nueva posición.

El Método Aplicación Mental nos enseña que es por medio del pensamiento que se conoce y se produce todo; a través del pensamiento, la mente se manifiesta.

El primer paso para terminar con la incomodidad que sentimos cuando no nos salen bien las cosas, es realizar cambios en lo que hacemos, ya que no es posible pretender lograr algo diferente si seguimos haciendo lo mismo.

De ahí la importancia de aprender a controlar nuestro pensamiento, lo que nos permitirá alcanzar nuestras metas y objeticos en la vida.


El poder del Pensamiento

El camino para el éxito y la felicidad comienza cuando creemos que es posible que comience. Cuando decidamos tomar el mando de nuestra vida y dejamos la actitud fácil y cómoda de permitir que sean los demás quienes nos digan lo que debemos hacer, lo que debemos elegir y lo que no tenemos derecho a conseguir en ese momento comenzaremos nuestro verdadero desarrollo mental La mente es extraordinariamente poderosa. De tanto decirse a sí mismo que no se es capaz, que no se es inteligente, que no se tienen habilidades, que se nace pobre, que la vida es complicada, que venimos a sufrir…, etc., de tanto decírselo, ¡se cumple! La mente nos guía y nos impulsa a hacer exactamente lo que se le dice reiteradamente. Nuestra mente responde siempre de manera precisa a la auto imagen y al auto concepto de nosotros mismos. Cuando nos llega el momento de hacer la elección para llevar el cambio individual a un nuevo estado, podemos hacerlo en nuestra posición de causa, si no, es que estamos en posición de efecto, esperando a que el cambio aparezca inesperadamente y por acciones no controladas. Nosotros somos lo suficientemente inteligentes para no tener que vivir una vida en la que el desarrollo individual venga impuesto desde fuera. Gran parte de lo que llamamos crecimiento es, en los hechos, la consecuencia de haberse enfrentado directamente a los cambios y lidiar exitosamente con ellos. El poder dar un rumbo exitoso y nuevo a nuestra vida depende solamente de nosotros, de nuestra mente. Es una cuestión de decisión y elección. !Deja de justificarse por el pasado y las circunstancias, vive intensamente el presente y de esta manera , construye y genera un futuro distinto .¡


La actitud sobre la vida tiene mucho que ver con lo que obtienes en la vida. No es debido a que hallas nacido en una familia rica o en una familia pobre, o que estés viviendo en un país rico o en uno en desarrollo. Nuestro estado mental es el factor decisivo para nuestro desarrollo y bienestar. “El instrumento mas poderoso que tenemos es el poder de nuestra mente”. La gente experimenta en la realidad los efectos de sus emociones y pensamientos predominantes. Es decir, podemos influir mucho en nuestra vida a través de nuestros pensamientos. Esto tiene su lado bueno y malo: si tienes pensamientos y emociones positivas y saludables, atraerás eventos positivos y de bienestar a tu vida. Pero si por el contrario estas deprimido todo el tiempo, tus pensamientos y emociones serán sombrías…. y así serán los eventos que ocurran en tu vida. “Tus pensamientos determinan tu destino”. Si culpas a otros de lo que te pasa, o si aceptas las fallas de la vida como “cosa del destino” entonces estas invitando a que tales fallas aparezcan. Tienes que elegir tus pensamientos y emociones con responsabilidad. Podemos hacer de manera consciente la elección día con día de pensamientos que nos acerquen las cosas, situaciones y personas que queremos. Tus pensamientos anteriores crearon tu entorno , tus pensamientos de hoy crearan tu futuro inmediato.

bottom of page