La Motivación en las Empresas


En la actualidad todas las empresas cada vez más buscan que el personal que forme su grupo de trabajo cuente con la combinación de perfil y experiencia que permitan aventajar las expectativas de desempeño y resultados que la organización requiere.
Para esto las empresas deben de complementar este aspecto con la capacitación del personal, tanto para el que ya está como para aquel que recién se va a incorporar al equipo, para desempeñar adecuadamente su función y ayudar en el logro de los objetivos de la empresa.
Tanto la capacitación como el aspecto mental son factores determinantes en el cumplimiento de los objetivos de toda organización.
Desarrollar actitudes así como el crecimiento individual profesional, en los empleados y ejecutivos permite que éstos desempeñen su trabajo con mayor eficiencia y calidad.
El más importante recurso con que cuenta una empresa es el Recurso Humano. La capacitación es, por lo tanto, una inversión para la organización, pues los resultados que se obtienen de ella no sólo benefician al empleado, sino que contribuye al logro de los objetivos empresariales. La utilización efectiva de la correcta Aplicación Mental en el momento actual y en el futuro dentro de la organización, depende de la capacitación.
Esta labor también permite establecer y reconocer requerimientos futuros, asegurar a la empresa el suministro de empleados calificados y el desarrollo de los recursos humanos disponibles.
La evaluación del desempeño juega un papel muy importante en el desarrollo de una organización, pues su correcta aplicación mental se convierte en un medio de motivación y estímulo en los empleados, que finalmente termina beneficiando a la organización.


Beneficios para la empresa:


Propicia el reclutamiento interno.
Ayuda a prevenir riesgos de trabajo.
Produce actitudes más positivas.
Aumenta la rentabilidad de la empresa.
Eleva la moral del personal.
Mejora el conocimiento de los diferentes puestos y, por lo tanto, el desempeño.
Crea una mejor imagen de la empresa.
Facilita que el personal se identifique con la empresa.
Mejora la relación jefe-subordinados.
Facilita la comprensión de las políticas de la empresa.
Proporciona información sobre necesidades futuras de personal a todo nivel.
Ayuda a solucionar problemas.
Facilita la promoción de los empleados.
Incrementa la productividad y calidad del trabajo.
Promueve la comunicación en la organización.


Beneficios para el individuo:


Ayuda a la persona a solucionar problemas y tomar decisiones.
Favorece la confianza y desarrollo personal.
Ayuda a la formación de líderes.
Mejora las habilidades de comunicación y de manejo de conflictos.
Aumenta el nivel de satisfacción con el puesto.
Ayuda a lograr las metas individuales.
Favorece un sentido de progreso en el trabajo y como persona.
Disminuye temores de incompetencia o ignorancia.
Favorece la promoción hacia puestos de mayor responsabilidad.
Mejora el desempeño.


Otros beneficios:


Mejora la comunicación intergrupal.
Ayuda a integrar mejor al personal con la empresa.
Apoya la adopción de las políticas de la empresa.
Ayuda a la integración de grupos de trabajo.
Mejora el clima organizacional.
Convierte a la empresa en un mejor lugar para trabajar y vivir.

 

Seminarios y Talleres


El Instituto organiza de manera periódica reuniones especializadas que tienen naturaleza técnica y académica cuyo objetivo es llevar a cabo un estudio profundo del método Aplicación Mental  con un tratamiento de interactividad .
Los Seminarios conllevan un aprendizaje activo donde  los participantes no reciben la información ya elaborada, como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración ejercitándose  en el estudio personal y de equipo. 

 

CONTACTANOS

     CLIC AQUÍ

CONTACTANOS

     CLIC AQUÍ

 
 
 

Conferncias Motivacionales

La Motivación en las Instituciones 

 

Actualmente las instituciones ya sean públicas o privadas, sufren una serie de problemas relacionados con el Desempeño Humano, con el acondicionamiento de sus necesidades y las  instituciones, unidas a los mecanismos que éstas proporcionan para lograr un grado de motivación adecuada a un desempeño laboral exitoso y productivo.

Los motivos humanos se basan en necesidades que puedan ser como el autoestima, la posición social, , el afecto, logro y el auto-respeto, . Pueden trazarse metas que de no ser alcanzadas se comportan en forma negativa, es decir, frustradas, otras por consiguiente se perfilan metas difíciles, pero alcanzables, tendrán un comportamiento positivo.

 

Las conferencias motivacionales estan orientadas a explicar la importancia de los factores motivacionales para estimular el rendimiento laboral de los Empleados de la Institución  con el fin de mejorar las políticas motivacionales existentes en la institución publica o privada , contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los  empleados que allí laboren.

 

Enseñar a los gerentes a que conozcan las fuerzas motivacionales es nuestra meta  Un empleado motivado permitirá su mejor y mayor desenvolvimiento en el logro de objetivos de la organización. No obstante en la actualidad se pueden observar muchas organizaciones públicas y privadas donde su personal no es motivado, y esto trae consigo que el trabajo sea más lento y muchas veces hasta ineficiente. También suele ocurrir que la desmotivación lleve al empleado a sentir ciertas reacciones como desorganización del comportamiento, agresividad, reacciones emocionales y muchas veces hasta la apatía.

 

Las conferencias tratan de  profundizar y encontrar cuales son los factores motivacionales que hacen falta aplicar en la organización e intentar lograr elevar la calidad del trabajo pero sobre todo el bienestar de los empleados, transformando la realidad actual en el deber ser de toda istitución.


 


 

CONTACTANOS

     CLIC AQUÍ